Proyecto de programa especial de rentas para Edición

Proyecto presupuesto post
En el marco de las acciones para avanzar en la regularización de la carrera de Edición, desde la gestión de la Facultad que integramos como espacio político colectivo hemos presentado ante el Rectorado de la UBA un proyecto integral de financiación y solicitud de rentas para Edición.
La Facultad lo ha elevado en el marco del proyecto de ampliación presupuestaria 2016 donde contempla, entre otras necesidades, un programa especial para Edición destinado a rentar a todos los docentes ad honorem, regularizar a los docentes que cobran de forma inadecuada, jerarquizar la planta de profesores titulares y estimular la investigación y la extensión.
Frente a la total inacción de la Dirección del Departamento de Edición durante la última década, que condujo al actual estancamiento de la carrera, y sus campañas mediáticas destinadas a confundir a la comunidad académica, quienes realmente venimos trabajando para resolver la problemática presupuestaria impulsamos este proyecto que esperamos sea aprobado por la UBA.
Se puede ver el documento completo en este link: Anteproyecto de Presupuesto 2016.
Exigimos que el Rectorado de la UBA, muy especialmente su actual Secretaria Académica Catalina “Cati” Nosiglia (del mismo espacio político que la directora Piccolini), responsable de la distribución de fondos a las facultades, contemple finalmente las necesidades que tiene Filosofía y Letras y, concretamente, la carrera de Edición. Es urgente que se ponga fin al ahogo presupuestario al que nos vienen sometiendo.
Pese a las irregularidades en el manejo de fondos de parte de la Dirección del Departamento de Edición (en manos de Franja Morada, mismo espacio que gobierna el Rectorado UBA) y su postura beligerante contra las minorías y las autoridades de la Facultad, hemos logrado hacer valer la transparencia y la equidad cada vez que se ha planteado una acción con este tema.
Progresivamente fuimos avanzando con logros concretos en el último ciclo lectivo, como la asignación y adecuación de rentas aprobado a comienzos de año, la posterior efectivización de la nueva partida y la asignación junto con la regularización de cargos, que continuamos este último año con la distribución de las nuevas rentas disponibles.
La situación de profunda gravedad en que se encuentra nuestra carrera requiere que vayamos por más, y continuemos profundizando nuestro reclamo, hasta que absolutamente todos los docentes regularicen su situación y puedan cobrar un salario digno y justo por su trabajo.
Es por eso que en este proyecto solicitamos la jerarquización de las dedicaciones de docentes y profesores y la consecuente liberación de fondos que permita, junto con el nuevo financiamiento, cubrir las demandas salariales de todos los docentes actualmente ad honorem e inadecuados.
Solo podremos lograrlo sosteniendo colectivamente este justo reclamo, generando acciones concretas como esta, y defendiendo la transparencia y la equidad que necesita la carrera.
 
Más-para-más
Representantes de Graduados de Edición
Junta Departamental de la Carrera
Facultad de Filosofía y Letras (UBA)